Saturday, September 26, 2009

PorQue yo pienso que todo "ismo” es conformismo

Para empezar, quiero poner bien claro, que no me afilio! A ningún partido, ni a ninguna ideología, ni religión en particular…Todavía no he encontrado con cuales me identifico.

Primero decir que; a pesar de su nombre y todo el discurso de democracia y libertad que lo acompaña; el liberalismo “democrático” o neo-liberalismo, el mismo que encarna Fortuño y Obama y todos los presidentes desde Reagan (¿o seria de antes?). Esa libertad que se está tratando de “reconstruir” en el Medio Oriente. La que quisieran acabara y “llegara” a aquellos “ansiosos” por su “libertad” en Cuba, Corea del Norte y aquellos países con líderes “de izquierda.” El liberalismo que imponen los bancos internacionales a TODOS los países en “vías de desarrollo”. Ese tipo de liberalismo se ha demostrado a ser barbárico, descarado, individualista, e injusto para la MAYORÍA de la población del mundo (y en particular para aquellos de nosotros que vivimos en las antiguas colonias, y no hablo sólo de las américas)

“Mucho filósofos; han interpretado el mundo, el punto es transformarlo” Karl Marx

El socialismo para mi representa una fase “transitoria”, donde un estado opera de la forma más “racional y eficiente”, controlado democráticamente por la mayoría del pueblo, mas con respeto ético, quizás mejor expresado en la máxima: “De cada cual según su capacidad y a cada cual según su necesidad”. Sin embargo; si no se cumple su transición, si se mantiene “el estado” (bajo las estructuras que conocemos de la democracia-liberal “representativa”) NO se trata entonces, de eliminar las jerarquías económicas de (clase,) poder y del conocimiento. Si NO se trata de una dialéctica perpetua, donde nos cuestionamos incesantemente las bases fundamentales de las relaciones sociales y las condiciones/repercusiones de la perpetración de nuestro estilo de vida. Cuando el socialismo se convierte en; un fin en sí, una teleología moderna. ¿Entonces habremos transformado realmente al mundo? ¿Habremos realmente eliminado las clases sociales y todas las demás jerarquías o estructuras de poder que oprimen a los seres humanos? YA BASTA! De los “ismos” y de las soluciones gobales. Sí el problema es global, mas es un problema de los globalal y la coloniza/estado-nación.

No comments:

Post a Comment